Valor del suelo en Alcoy: todo lo que debes saber antes de invertir

El valor del suelo en las valoraciones inmobiliarias necesita un abordaje multifacético, en el cual –en general- inciden muchos factores y que debería hacerse siempre de la mano de un profesional o equipo de profesionales que además de experiencia en valoración suelo inmobiliarias, posean amplio conocimiento de la zona en cuestión y de las normativas que le rigen en cada caso.

Eso en términos generales, pero si hacemos foco en el caso que nos ocupa, vale decir las valoraciones en Alcoy, las consideraciones anteriores cobran especial importancia. ¿Por qué? Porque el valor del suelo en Alcoy, además de todo lo que tiene en común con otras valoraciones inmobiliarias, forma parte de una zona de pintorescas diversidades y que en los últimos años ha tenido una interesante expansión no sólo en un aspecto sino en muchos. Han crecido las zonas destinadas a vivienda, a industria a recreación y podríamos seguir así con un amplio etcétera.

Por citar sólo un ejemplo, podemos mencionar una de sus características atractivas: su potencial paisajístico dotado de vistas y espacios sublimes pero que en la mayoría de los casos están definidas como zonas protegidas. Por ello, no es suficiente sólo con que tú sientas que has encontrado el suelo perfecto para el propósito que buscabas: éste tiene que ser apto, legal y estructuralmente para esa intención tuya. De lo contrario, tu inversión será un fracaso y la decepción mayúscula.

Así las cosas, por ejemplo: pensemos en la bellísima zona de Sierra de Mariola. Uno puede tener muchos sueños al intentar adquirir una buena porción de suelo por allí, pero al realizar tasación de cualquiera de las zonas más atractivas que forman parte de esta, es imprescindible considerar que el valor del suelo en Alcoy está –entre otros parámetros- sometido al Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque natural de la Sierra de Mariola. ¿Qué significa? Que la zona tiene la declaración de suelo rústico no urbanizable. Dos tercios de su superficie son suelo agrícola y el restante, tiene la consideración de forestal, al estar más cercano a las áreas boscosas del paraje.

Como señalamos antes, citamos ese caso sólo a modo de ejemplo y para nada con la intención de desalentar una inversión en esta zona, sino con el fin de alentarte a que consigas un profesional capaz de realizar valoraciones inmobiliarias realistas y serias.

Otro factor que importa y mucho, es que Alcoy tiene largamente más pros que contras y que todo tiempo y detalle que requiera una valoración del suelo en Alcoy, será bien compensada por múltiples seguridades a la hora de concretar inversiones.

En Valoraciones Blanes en Alcoy te ayudaremos. ¡Consúltanos!