Razones para considerar una valoración oficial de inmuebles

Miles de inversores tienen claro que invertir en propiedades es una opción atractiva porque es muy difícil que no se llegue a obtener un buen rendimiento. Ésto suele ser así tanto en Alcoy como en Alicante, como enn el resto de España. Ahora bien: además de saber comprar, es importante pagar un precio correcto, por muchas más razones de las que a veces nos imaginamos a priori. Por este motivo acudir a un profesional que pueda hacer una valoración oficial de inmuebles, no sólo es una buena idea: es simplemente imprescindible.

Una adecuada valoración de propiedades inmobiliarias es un paso importante, entre otros muchos,  para garantizar un negocio inmobiliario seguro y tangible. Una valoración oficial de inmuebles podrá darle el valor correcto de manera oportuna y profesional, ayudándole a obtener los beneficios a cambio que van más allá de pensar sólo en un posible re venta futura.

Antes de que usted venda nuevamente esa propiedad pueden pasar muchas cosas que dependerán de que haya existido una correcta valoración oficial de inmuebles en el momento que usted invirtió.

Ese es precisamente el foco de este artículo: he aquí las seis razones claves por la que usted no sólo NO debería eludir, sino incluir como parte del protocolo de su plan de negocio, la contratación de un profesional que lleve a cabo una valoración oficial de inmuebles que le de tranquilidad y seguridad ahora y a futuro.

6 Razones para contratar una valoración oficial de inmuebles

  • Pago de impuestos. Son muchos los impuestos cuyo cálculo tienen relación directa con el valor de la propiedad, a veces el valor real y otras un valor más estándar que en algunos países se llama aforo. De hecho, la gran mayoría de los impuestos son un porcentaje, por lo que una valoración oficial de inmuebles es vital para no pagar impuestos de más.
  • Reclamaciones por parte de la administración. Idéntica situación, hay que remitirse a un valor indicado por un profesional.
  • Para presentar o recibir una demanda. Imprescindible en este caso, porque los montos siempre están atados a la valoración oficial de inmuebles y podríamos llegar a perder mucho dinero por no hacer esta opción.
  • Tasaciones periciales contradictorias. En estos casos a la valoración oficial de inmuebles se le suele llamar “arbitraje”, es decir: un profesional pone punto final a eventuales discusiones o contradicciones.
  • Partición de herencias. Una herencia es para siempre… y sólo una valoración oficial de inmuebles asegura justicia y un reparto equitativo entre bienes de herencia. En este caso en particular, es realmente imprescindible.
  • Compraventa de inmuebles. Quizá es el caso más obvio y también el más frecuente. No pagas de más si eres un comprador ni vendes por menos tu propiedad si eres quien la ofrece en el mercado.

Queda claro, en síntesis, que optar por contratar un profesional capaz de realizar una correcta valoración oficial de inmuebles, más que una buena idea es una verdadera necesidad, pues usted será el único beneficiado ante cualquiera de las eventualidades antes mencionadas. ¿Un buen consejo? Busque asesoramiento experto y no se arrepentirá. En Valoraciones Blanes en Alcoy te ayudaremos. ¡Consúltanos!