Tasaciones de Viviendas en Alcoy

En Valoraciones Blanes nos dedicamos a las tasaciones de viviendas en Alcoy, l’Alcoià y alrededores. Con muchos años de experiencias en el sector de los servicios y valoraciones inmobiliarias, ofrecemos un trato personalizado según cada caso.

Tipos de tasaciones inmobiliarias en Alcoy

En Alcoy, en nuestro caso, es habitual que nos demanden tasaciones judiciales y valoraciones oficiales de pisos y locales de oficinas. También es muy habitual en l’Alcoià la demanda de valoraciones oficiales de inmuebles de grandes superficies como masías y fincas rurales, muy habituales alrededor de Alcoy y cuyo valor puede variar mucho dependiendo de la zona, la cercanía a la ciudad, las hectáreas de terreno y la superficie construida, así como los extras que ofrecen las fincas.

Imagen By Espencat [GFDL, CC-BY-SA-3.0 or Public domain], from Wikimedia Commons

Las tasaciones de viviendas son habituales tanto por los compradores como por los vendedores de inmuebles. Muchos vendedores desean realizar una tasación del valor de la vivienda o propiedad antes de ponerla a la venta, para conocer de manera exacta su valor de mercado, mientras que también es muy habitual que futuros compradores interesados en adquirir una vivienda o propiedad, se interesen por nuestros servicios de tasaciones inmobiliarias antes de decidirse por la adquisición del inmueble, de cara a no pagar por el mismo más de lo que vale.

Cada inmueble (pisos, casas, oficinas, masías, locales comerciales, naves industriales…) tiene unas características únicas de emplazamiento, tamaño distribución, estado de la propiedad o extras que la hacen única. Es por ello, que cada tasación inmobiliaria difiere de otra en la forma de realizarla y en el valor del inmueble.

¿Por qué acudir a un profesional de la tasación?

En Valoraciones Blanes te asesoraremos previamente acerca de qué tipo de valoración o tasación necesitas antes de lanzarte a vender o comprar un inmueble. Además de para la compraventa de inmuebles, las tasaciones de viviendas son recomendables de cara a iniciar reclamaciones de tasas ante la administración pública, tasaciones periciales contradictorias o reclamaciones judiciales.

Formamos parte de la red API de agentes de la propiedad inmobiliaria, como muestra de garantía para nuestros clientes que necesiten tasaciones inmobiliarias en Alcoy o alrededores. Consúltanos si tienes cualquier duda.